Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno


12-10-2023

El Centro Loyola Ayacucho, en estrecha colaboración con jóvenes activistas de Derechos Humanos, estuvieron presentes en la restitución de los restos óseos de 31 víctimas del conflicto armado interno que asoló nuestro país entre 1980 y 2000. Este emotivo evento representó un paso vital en el proceso de reconciliación y justicia para las familias afectadas.

Durante la conmovedora ceremonia, los jóvenes activistas desempeñaron un papel fundamental, proporcionando apoyo psicoemocional a las familias en duelo. Basándose en la escucha comprensiva y la empatía, se convirtieron en un soporte esencial en este doloroso proceso. Su presencia solidaria representó un acto de apoyo y solidaridad en un momento de profundo sufrimiento.

La Ceremonia tuvo lugar en la Basílica Catedral de Ayacucho y fue supervisada por el Ministerio Público. Contó con la participación activa de organizaciones comprometidas con los Derechos Humanos, como COMISEDH, ANFASEP, APRODEH, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Salud Ayacucho, entre otros.

Es importante destacar que la entrega oficial de los restos óseos a sus respectivas familias se centró en los casos de Huarcatán, Iquicha, Llusita, Oronccoy, Chinchibamba y Andamarca, la mayoría de los cuales sufrieron violencia perpetrada por agentes estatales. Este acto simboliza el compromiso de la sociedad y las instituciones por hacer justicia y honrar la memoria de las víctimas de un pasado doloroso, allanando el camino hacia un futuro más inclusivo y pacífico.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.